Sin préstamos a bajo interés

Crédito de bajo costo

Si tiene problemas financieros o tiene un historial de crédito malo, puede pensar que un préstamo de día de pago o efectivo rápido es su única opción. Hay otras formas en que puede obtener dinero sin tener que devolver mucho más de lo que pide prestado.

Cómo no funcionan los préstamos de intereses

El Plan de préstamos sin intereses (NILS®, por sus siglas en inglés) ofrece a las personas con bajos ingresos acceso a un crédito seguro, justo y asequible. El esquema ofrece préstamos de hasta $ 1,500 para bienes y servicios esenciales. Los préstamos no son por dinero en efectivo. Los reembolsos se establecen entre 12 y 18 meses. No hay cargos por intereses ni tarifas.

Puedes usar NILS para comprar:

  • artículos esenciales para el hogar, como electrodomésticos (como frigoríficos y lavadoras), computadoras o muebles
  • artículos de salud como sillas de ruedas o bombas para el asma
  • para pagar reparaciones de automóviles (aunque estos préstamos solo están disponibles para personas que viven en áreas donde hay poco o ningún transporte público)

Los proveedores de NILS se basan en centros comunitarios y otras organizaciones locales en toda Australia. Para ser elegible para NILS, debe tener una tarjeta sanitaria o pensión de Centrelink (o calificar para una). También debe demostrar que puede y está dispuesto a pagar el préstamo dentro de 12 o 18 meses.

Aumentar
El StepUP programa ofrece a tasa fija , préstamos personales sin garantía por montos entre $ 800 y $ 3000. No hay tarifas o cargos y la tasa de interés es baja. Los préstamos se pueden utilizar para bienes y servicios esenciales personales, domésticos y domésticos, como automóviles de segunda mano, computadoras y tratamientos médicos y dentales.

Buen dinero
Good Money es un centro de finanzas comunitarias que opera en Queensland, Australia del Sur y Victoria que ayuda a las personas a administrar su dinero y acceder a préstamos sin intereses o con bajos intereses (como NILS) para comprar artículos para el hogar. El servicio también brinda consejos sobre la compra de productos que ahorran energía y cómo obtener el mejor precio de los productos a través de un servicio de compra. Good Money no tiene ánimo de lucro y no cobra tarifas.

Estudio de caso: Indira compró una nueva lavadora con un préstamo NILS
Mujer feliz después de obtener su préstamo NILS y pagarloIndira no podía darse el lujo de comprar una lavadora nueva cuando la anterior se descompuso. Cuando un amigo le habló sobre NILS, ella fue a su centro comunitario para preguntar sobre el plan.

Mostró al asesor de préstamos NILS su tarjeta de pensión Centrelink y otros documentos para solicitar el préstamo. El asesor la ayudó a calcular cuánto podía pagar. Indira eligió una de las lavadoras disponibles a través del programa y fue entregada a su casa. Está por hacer su último pago del préstamo y está muy contenta con su nueva lavadora.

Programas de ahorro combinados

Algunas organizaciones comunitarias tienen programas de ahorro que combinan con usted dólar por dólar en la cantidad que ahorra. Realmente pueden ayudarlo a retomar el rumbo con su dinero.

Suma
AddsUP es un plan de ahorro combinado abierto a las personas que han reembolsado exitosamente un préstamo NILS o StepUP. Una vez que haya ahorrado $ 300, el banco ingresará un dólar por cada dólar que ahorre, hasta un total de $ 500. Tenga en cuenta que este programa está siendo revisado actualmente por National Australia Bank y Good Shepherd Microfinance. No estará disponible temporalmente desde el 30 de abril de 2017.

Saver Plus
Saver Plus ayuda a las familias con bajos ingresos a desarrollar un hábito de ahorro, desarrollar activos y mejorar sus habilidades financieras. Establece un objetivo de ahorro y recibe apoyo y educación para ayudarlo a lograrlo. Cuando alcanza su objetivo, sus ahorros se igualan, dólar por dólar, hasta $ 500.

¿Tiene problemas para pagar sus facturas?

Si tiene problemas para pagar una factura de agua, teléfono, gas o electricidad, no obtenga un préstamo, en su lugar comuníquese con su proveedor de servicios públicos. La mayoría de las compañías tienen oficiales de dificultades que pueden ayudarlo a elaborar un plan para pagar la factura en cuotas. Vea problemas para pagar sus facturas de servicios públicos por los pasos que puede seguir.

Consejo inteligente
Algunas organizaciones benéficas proporcionan cupones para ayudar con las deudas de electricidad. Póngase en contacto con su organización comunitaria local para obtener más información.

También puede hablar con Centrelink para ver si puede obtener asistencia financiera o tal vez una tarjeta de concesión de bajos ingresos. Si es elegible para los pagos de Centrelink, es posible que pueda obtener un pago por adelantado. El monto disponible varía según el tipo de pago que reciba. Para algunos pagos, es entre $ 250 y $ 500. Para otros pagos, como pensiones, es de entre 1 y 3 semanas de pago. Tendrá que devolver este dinero a Centrelink durante más de 6 meses, pero puede ayudar a cubrir un déficit temporal y no tendrá que pagar intereses o tarifas.

Si está luchando para hacer frente a una serie de facturas o deudas, consulte los problemas con la deuda para obtener asesoramiento.

Alquilar cosas puede costarle a la larga

Si no tiene suficiente dinero en efectivo para pagar algo por adelantado, puede parecer que pagarlo poco a poco alquilando es una buena idea, pero las cuotas semanales pueden sumarse rápidamente y podría terminar pagando más de lo que esperaba. para.

Hay mejores formas de obtener el dinero que necesita que pedir prestado dinero a un alto costo. Verifique todas sus opciones y evite endeudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *