Seguro de viaje con tarjeta de crédito

eguro de viaje con su tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito vienen con seguro de viaje «complementario», pero ¿estará cubierto si algo sale mal en su viaje? Explicamos cómo puede verificar para qué está cubierto y cómo funciona este tipo de seguro de viaje.

Cómo funciona el seguro de viaje con tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito ofrecen ‘extras’ para atraer a los consumidores en el competitivo mercado de tarjetas de crédito. Un extra común es el seguro de viaje en el extranjero, que lo cubre para su viaje al extranjero en caso de que algo salga mal. Obtenga más información sobre el seguro de viaje .

El costo del seguro de viaje que viene con algunas tarjetas de crédito se puede llamar ‘complementario’, pero el costo del mismo se incluye a menudo en las tarifas de la tarjeta de crédito (como el costo de la solicitud, la tarifa anual o la tasa de interés).

Activando seguro de viaje a través de su tarjeta de crédito

Para ser cubierto, deberá activar el seguro de viaje. Por lo general, puede hacer esto pagando parte de su viaje con su tarjeta de crédito, por ejemplo:

  • Pagar su vuelo de regreso al extranjero con su tarjeta de crédito : algunos proveedores de tarjetas de crédito también lo cubrirán si usa puntos de recompensa para comprar su vuelo de regreso en el extranjero, pero otros no lo harán.
  • Pagar un monto fijo de su viaje al extranjero con su tarjeta de crédito : por ejemplo, si paga $ 1,000 de sus costos de viaje con su tarjeta de crédito antes de comenzar su viaje. Esto podría ser por su pasaje aéreo, alojamiento prepago o impuestos de aeropuerto.

Cada política es diferente, así que asegúrese de verificar con su proveedor cómo activarla.

Ya sea para obtener un seguro de viaje por separado o un seguro de viaje con tarjeta de crédito

Cuando busque un seguro de viaje, es una buena idea comparar la cobertura que puede obtener de su tarjeta de crédito, si corresponde, con la cobertura que puede comprar de un proveedor de seguro de viaje por separado.

Muchos bancos ofrecen seguro de viaje aparte y seguro de viaje complementario a través de sus tarjetas de crédito. Tenga cuidado porque puede haber diferencias en la cobertura provista, incluso cuando son del mismo banco.

Las diferencias entre un seguro de viaje independiente y complementario pueden ser:

  • Cómo se activa la cobertura : por lo general, no es necesario activar el seguro de viaje por separado, como el seguro de viaje con tarjeta de crédito.
  • ¿Quién está cubierto ? Algunas políticas no cubren a un cónyuge, hijos o titulares de tarjetas adicionales, pero otros lo hacen
  • Límites de cobertura : la cantidad que recibirá si realiza un reclamo exitosamente
  • Exclusiones : algunas excluyen más eventos que otras (ver exclusiones de seguro de viaje )

Asegúrese de saber en qué tipo de cubierta está confiando y verifique los términos y condiciones de su póliza.

Verifique para qué está cubierto y exclusiones

La mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito tienen un folleto que contiene los términos y condiciones del seguro de viaje de su tarjeta de crédito. Por lo general, puede encontrar esto en el paquete de bienvenida para su tarjeta de crédito, en el sitio web del proveedor o puede pedirles que le envíen una copia.

Tenga en cuenta que la mayoría de los seguros de viaje con tarjeta de crédito generalmente solo cubren el viaje que ha pagado en su tarjeta de crédito y solo para viajes al extranjero. Si desea un seguro de viaje para viajes dentro de Australia, debe considerar contratar un seguro de viaje por separado.

Ninguna política es la misma, especialmente cuando se trata de lo que está cubierto y las exclusiones. Debe verificar los términos y condiciones para verificar que tenga suficiente cobertura.

Si tiene más de 80 años, verifique su póliza para ver si está cubierto por su seguro de viaje con tarjeta de crédito. Algunas políticas tienen restricciones de edad.

Haga un reclamo en su seguro de viaje con tarjeta de crédito

Muchas pólizas requieren que lleves documentación en el extranjero para ser elegible para un seguro de viaje. Estos documentos pueden incluir:

  • Un folleto que explica los términos y condiciones
  • Copias de sus boletos de viaje
  • Copias de los estados de cuenta de su tarjeta de crédito

Para realizar un reclamo, deberá comunicarse con la aseguradora que proporciona la cobertura. Los detalles de la aseguradora estarán en los términos y condiciones.

Viajar al extranjero puede crear grandes recuerdos. Vale la pena pasar un tiempo comprobando que tiene la cobertura que necesita antes de ir. Necesitará esta información para decidir si el seguro de viaje con tarjeta de crédito es suficiente para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *