Problemas con la deuda

Ayuda con deudas

Si sus deudas se descontrolan o si tiene dificultades para llegar a fin de mes, es importante actuar rápidamente. Ayuda esta disponible Aquí hay algunos pasos prácticos para aliviar el estrés y recuperar sus finanzas.

Habla con tu proveedor de crédito

Si le resulta difícil mantenerse al día con las facturas de servicios públicos (electricidad, gas, teléfono o agua), tarjetas de crédito o reembolsos de préstamos, el primer paso es hablar con su proveedor de crédito o servicio y hacerles saber que está pasando apuros financieros. Actuar de inmediato puede evitar que un pequeño problema se convierta en uno grande.

Muchas compañías tienen oficiales de dificultades que pueden evaluar su situación y determinar qué ayuda está disponible. Si pueden ayudarlo dependerá de por qué tiene dificultades para realizar los pagos y durante cuánto tiempo cree que continuarán los problemas financieros.

Los oficiales de dificultades también pueden ayudarlo a elaborar un plan de pago económico, como pagar facturas a plazos o alterar temporalmente sus reembolsos de préstamos.

Estas páginas web brindan orientación sobre problemas particulares de deudas:

Solicite una variación de dificultad

Si no puede mantenerse al día con los reembolsos en sus tarjetas de crédito o préstamos (por ejemplo, debido a enfermedad, desempleo o circunstancias financieras cambiantes), solicite a su proveedor de crédito una «variación por dificultades financieras».

Para un préstamo hipotecario, dependiendo de cuándo lo sacó, existen diferentes umbrales (montos máximos permitidos) para acceder a una variación de dificultad.

Cómo solicitar una variación de dificultad

Póngase en contacto con su prestamista o proveedor de crédito, por teléfono o por escrito
Pida hablar con un ‘oficial de dificultades’ o con ‘servicio al cliente’
Dé los detalles de su préstamo (nombre y número de cuenta, y el monto que paga cada semana / quincena / mes)
Diga que desea cambiar los reembolsos de su préstamo porque está pasando apuros (como se establece en la sección 72 del Código Nacional de Crédito al Consumidor)
Explique por qué tiene dificultades para realizar los pagos, cuánto tiempo cree que continuarán sus problemas financieros y cuánto puede pagar.

Ejemplos de cartas de dificultades

El Centro Legal de Derechos Financieros tiene un generador de cartas de muestra para ayudarle a crear cartas profesionales y legales para enviar a proveedores de servicios financieros como bancos, acreedores y compañías de seguros.

¿Cuánto tiempo debe tomar el prestamista para responder?

Cuando solicita una variación por dificultad económica, el proveedor de crédito debe responder a su solicitud por escrito dentro de los 21 días, lo que le permite conocer el resultado de su solicitud de dificultad (a menos que deba proporcionarles más información).

Si el proveedor de crédito le pide más información para ayudarlo a tomar una decisión, debe dársela en un plazo de 21 días. Recuerde que los proveedores de crédito tienen la obligación legal de responderle si tiene problemas para pagar sus préstamos.

Cómo puede cambiar sus reembolsos

Estas son algunas de las opciones que podría discutir con su prestamista:

  • Extienda el período de su préstamo, por lo que realiza reembolsos más pequeños durante un período más largo
  • Posponer sus reembolsos por un período acordado
  • Extienda el período de su préstamo Y posponga sus reembolsos por un período acordado
  • Otras formas de hacer que los reembolsos de su préstamo sean más asequibles

Cuando negocie un plan de pago, asegúrese de poder pagarlo. No tiene sentido acordar una cantidad que sea demasiado alta para que pague.

Si descubre que no puede cumplir con el nuevo acuerdo, infórmeselo a su proveedor de crédito de inmediato. Siga pagando tanto como pueda, incluso si no es tanto como el proveedor de crédito está pidiendo.

Caso de estudio: Megan busca ayuda
Lady On BusMegan es una madre soltera con dos hijos. Ella ha estado luchando para pagar sus facturas por un tiempo y su pago con tarjeta de crédito ahora tiene dos semanas en mora.

El amigo de Megan sugirió que vea a un asesor financiero . Megan conoció a Jenny, su consejera financiera local, y Jenny pudo ayudarla a negociar un plan de pago con su proveedor de tarjeta de crédito y elaborar un plan para administrar sus otras cuentas.

Puedes quejarte
Si su proveedor de crédito rechaza su solicitud de dificultad, deben dar los motivos. Si no está satisfecho con su respuesta, puede solicitar hablar con su sección de quejas internas.

Pedir ayuda

No tienes que ir solo. Hay ayuda gratuita y confidencial disponible para ayudarlo a obtener una imagen clara de su situación y comprender sus opciones:

Asesoramiento financiero: un servicio gratuito ofrecido por organizaciones comunitarias, centros legales comunitarios y algunas agencias gubernamentales, consulte asesoramiento financiero .

Asesoramiento legal gratuito: disponible en centros legales comunitarios y oficinas de Asistencia Legal en cada estado y territorio, consulte el asesoramiento legal gratuito .

Si está en una crisis y necesita ayuda de emergencia o apoyo emocional, visite nuestra página web urgente de ayuda monetaria .

Si algunos de sus problemas financieros se deben a que otra persona está acumulando deudas en su nombre, o presionándolo para gastar dinero o inscribirse para un préstamo, es posible que experimente un abuso financiero. Visite nuestra página web de abuso financiero para obtener una lista de organizaciones que pueden ayudarlo.

Empresas de soluciones de deuda

Puede parecer una buena idea pagarle a alguien para ayudarlo a arreglar su historial de crédito, pero las agencias de reparación de crédito y las compañías de soluciones de deuda no siempre pueden hacer lo que dicen. Descubra qué compañías de soluciones de deuda pueden y no pueden hacer por usted .

Los problemas de dinero son estresantes pero tienes opciones. Tome medidas ahora hablando con su proveedor de crédito o servicio y elabore un plan para volver a encarrilarse. Puede solicitar una variación por dificultad económica si lo necesita, u obtener ayuda de un asesor financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *