Maneras inteligentes de usar su tarjeta de crédito

Cómo hacer que su tarjeta de crédito trabaje para usted

Las tarjetas de crédito son una forma conveniente de pagar por las cosas que desea, pero esta conveniencia puede tener un costo. Evite los costos e intereses costosos siguiendo nuestros consejos.

Mantenga un registro de sus gastos

Puede ser muy fácil acumular más deudas en su tarjeta de las que puede pagar, por lo que es importante mantener el control.

La mejor manera de hacerlo es realizar un seguimiento de sus gastos. Utilice nuestra aplicación TrackMySPEND para ayudarlo a administrar sus gastos, y asegúrese de verificar regularmente el estado de su tarjeta de crédito .

Pague su tarjeta de crédito a tiempo

Cuando reciba el resumen de su tarjeta de crédito, verifique la fecha de vencimiento del pago y asegúrese de pagar a tiempo. Esto lo ayudará a evitar cargos adicionales por intereses o fuertes comisiones por pagos atrasados.

Para que sea más fácil pagar a tiempo, considere configurar un débito directo para pagar un monto fijo del saldo adeudado en cada día de pago. Solo asegúrese de que estos pagos cubran al menos el pago mensual mínimo adeudado en la tarjeta.

Maximice los reembolsos de su tarjeta de crédito

Si solo realiza los reembolsos mínimos en su tarjeta cada mes, pagará mucho interés y podría tomar años pagar la deuda de su tarjeta de crédito.

Si está luchando para pagar más del pago mensual mínimo, considere cambiar a una tarjeta con una tasa de interés más baja y pague más cuando pueda. Si cambias, asegúrate de cerrar la tarjeta anterior para que no acabes con más deudas. Obtenga más información sobre las transferencias de saldos de tarjetas de crédito .

Establezca un límite de crédito razonable

Su límite de crédito debe ser una cantidad que sabe que puede pagar, y una que no lo tentará a gastar más de lo que puede pagar.

Consejo inteligente
Si no puede pagar su saldo cada mes, no aumente su límite de crédito. Un límite de crédito más alto hace que sea demasiado fácil contraer más deudas.

Reduciendo su límite de crédito

Si desea evitar la tentación de gastar de más en su tarjeta, solicite a su proveedor de crédito que reduzca su límite de crédito. Puede hacerlo por teléfono o visitando una sucursal. A partir del 1 de enero de 2019, también podrá reducir su límite de crédito en línea. En la mayoría de los casos, su cuenta se actualizará dentro de 1-2 días hábiles.

Invitaciones para aumentar su límite de crédito

Los emisores de tarjetas de crédito no pueden enviarle invitaciones para aumentar su límite de crédito de ninguna manera (incluso por teléfono o en línea), incluso si anteriormente optó por recibir estas ofertas. Esto se aplica a las tarjetas de crédito nuevas y existentes.

Puede solicitar al emisor de su tarjeta un aumento de su límite de crédito en cualquier momento.

Si necesita aumentar el límite para hacer una compra especial, apunte a pagar la deuda rápidamente, luego reduzca su límite a una cantidad más manejable.

No use crédito para llegar a fin de mes

Si ocurre una emergencia inesperada, o si se está quedando sin efectivo antes del día de pago, usar crédito o tomar un adelanto en efectivo no le va a funcionar a largo plazo. Podría atravesar la crisis inmediata pero, con el tiempo, terminará con más deudas.

Nuestra página sobre la creación de un fondo de emergencia contiene consejos que lo ayudarán a crear un colchón de ahorros que lo guiará durante los días lluviosos de la vida para que no tenga que depender de su tarjeta de crédito.

También tenemos muchas pautas para ayudarlo si tiene problemas para pagar deudas o lidiar con este tipo de facturas:

  • Hipoteca
  • Multas
  • Facturas de teléfono, gas, agua y electricidad
  • Deuda de viaje

Para obtener ayuda con la deuda gratuita y confidencial, consulte a un asesor financiero que puede ayudarlo a resolver sus problemas de deuda y reducir su dependencia de las tarjetas de crédito.

Use las tarjetas de la tienda con prudencia

Puede ser tentador obtener una tarjeta de la tienda si compra regularmente en un minorista en particular. Las compras pagadas con estas tarjetas pueden ganar puntos de recompensa o darle acceso a descuentos u otras ofertas exclusivas. Pero piénselo dos veces antes de inscribirse en las tarjetas de la tienda, ya que a menudo hay tarifas adjuntas (como las tarifas anuales y de servicio), y la tasa de interés puede ser más alta que otras tarjetas.

Verifique los términos y condiciones con cuidado para asegurarse de que los posibles ahorros que pueda ganar no se carguen con las tarifas y los cargos.

Verifique el extracto de su tarjeta de crédito

La mejor manera de verificar su estado de cuenta mensual es conservar todos los recibos de su tarjeta de crédito cada mes, luego marcarlos con los cargos en su estado de cuenta. Esto lo ayudará a verificar que se le haya cobrado la cantidad correcta por las cosas que compró y que no le hayan cobrado nada que no haya comprado.

Incluso si no guarda sus recibos, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al verificar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito:

  • Cargos de compañías que no reconoce
  • Cargos grandes o inusuales
  • Cambios en los montos de débito directo
  • Cargas duplicadas

Si hay transacciones que no realizó, contacte a su proveedor de tarjeta de crédito de inmediato, ya que pueden revertir la transacción. Ver transacciones no autorizadas y erróneas para más detalles.

Cierre su tarjeta de crédito correctamente

Hay más para cerrar una cuenta de tarjeta de crédito que simplemente cortar la tarjeta. Visite nuestra página Cómo cancelar una página web de tarjeta de crédito para saber cómo cerrar su cuenta de tarjeta de crédito de la manera correcta.

Tome el control de su tarjeta de crédito y asegúrese de pagar solo los gastos que haya autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *