Las compras en línea

Mantenerse a salvo

Ya sea que esté haciendo la tienda de comida semanal, reservando vacaciones o comprando ese regalo especial, internet se ha convertido en el lugar para comprar productos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse seguro cuando compra en línea.

Cómo verificar la seguridad del sitio web y la computadora

Manténgase alejado de las tiendas en línea que no ofrecen transacciones seguras. Busque una ‘s’ en la URL después de http para indicar que es segura (https: // www.).

Consejo inteligente
Un sitio de pago seguro debe tener un candado cerrado en la página. Un candado abierto significa que una página web no es segura.

Pagar con una tarjeta de crédito también puede ofrecerle un nivel adicional de protección, incluido el derecho a un «reembolso» si es víctima de un fraude. Hable con su institución financiera si esto le sucede a usted.

Asegúrese de que su computadora esté segura manteniendo al día su sistema operativo y navegadores y utilice un buen programa de seguridad o antivirus actualizado.

Verifique el negocio y el producto

Solo compre en sitios web que conozca y en los que confíe. Si no ha tratado el negocio antes, haga una búsqueda en línea para verificar las recomendaciones y los comentarios de otros clientes.

Verifique que la compañía tenga una dirección física y un número de teléfono. Puede verificar sus detalles en una guía telefónica en línea. Si la compañía opera desde el extranjero, es posible que tenga problemas para obtener un reembolso o cambio.

También es útil saber una dirección de correo electrónico para que pueda ponerse en contacto con ellos si las cosas van mal.

Los productos que comúnmente se venden en línea como estafas son teléfonos inteligentes y tabletas, mascotas, perros de pedigrí, caballos y sillas de montar, motos, automóviles y barcos. Tenga especial cuidado al comprar estos artículos en línea.

Proteger su privacidad

No proporcione su información personal a menos que sepa por qué es necesaria y cómo se utilizará. Esta información estará en la página de privacidad del sitio web. Si no se proporciona esta información, no compre en el sitio web. Debe rechazar proporcionar cualquier información personal que no sea necesaria para comprar el producto.

Opciones de pago de compras en línea

Solo pague por bienes dentro del sistema de pago oficial del sitio web. Solo los estafadores le pedirán que pague por adelantado a través de un giro postal o una transferencia bancaria internacional. También pueden enviarte a un sitio web de pago falso, así que siempre verifica la URL.

Compre ahora, pague despues

Compre ahora, pague después, servicios como Afterpay, Certegy y zipPay son ofrecidos por minoristas aprobados y le permiten ordenar o comprar un producto inmediatamente y retrasar el pago. A continuación, pagas el producto en cuotas durante varias semanas o, con algunos proveedores de servicios, durante un período más largo. Lea más acerca de cómo comprar ahora, pagar más tarde los servicios .

Tarifas de compras en línea

Algunos sitios web cobran tarifas por su servicio en línea o por usar una tarjeta de crédito. Las tarifas de reserva, tarifas de servicio, tarifas de manejo, tarifas de procesamiento de pagos o envío podrían agregarse al costo de su pedido.

Desde el 1 de julio de 2018, todos los minoristas extranjeros que envían productos a Australia deben ahora cobrar un 10% de GST sobre el precio de estos bienes. Aunque algunas tiendas pueden absorber este cargo adicional, si compra en sitios web extranjeros, puede observar que algunos precios aumentarán para cubrir el impuesto.

Antes de pagar por sus compras en línea, verifique si se han agregado tarifas adicionales y considere si está dispuesto a pagarlas. Si no desea continuar, puede cancelar su transacción antes de presionar el botón de pago.

Prohibición de recargos excesivos

Se prohíbe a las empresas cobrar tarifas de recargo por pago excesivo en transacciones con tarjetas de débito, crédito y prepago. Esto significa que una empresa no puede cobrarle más de lo que realmente le cuesta procesar su pago.

Para obtener más información, consulte los recargos por crédito, deuda y tarjeta prepaga en el sitio web de ACCC.

¿Debo pagar tarifas de transacción internacionales?

Si paga con una tarjeta de crédito, se le podría cobrar una tarifa de transacción internacional si compra productos de una compañía que tiene su sede en el extranjero (incluso si compra el producto en dólares australianos) o tiene sede en Australia pero procesa los pagos en otra país. Esta tarifa generalmente se calcula como un porcentaje del valor en dólares australianos de la transacción (por lo general, hasta el 3,5%).

A pesar de que un sitio web de compras en línea con un nombre de dominio que termina en ‘.com.au’ podría parecer una empresa australiana, ellos o su banco podrían estar ubicados en el extranjero. Esto significa que aún se le puede cobrar una tarifa de transacción internacional. Para verificar si se le cobrará esta tarifa, lea los términos y condiciones en el sitio web de la compañía, o llámelos o envíelos por correo electrónico directamente.

También puede consultar los términos y condiciones de su tarjeta de crédito para saber si se le cobrarán tarifas de transacción internacionales y cuándo. Algunas tarjetas no cobran estas tarifas, por lo que podría pensar en cambiar de tarjeta si compra regularmente en línea a empresas con conexiones en el extranjero.

Puede usar sitios web de comparación para verificar las tarifas y características de las tarjetas de crédito, pero tienen algunas limitaciones. Consulte nuestro artículo sobre el uso de sitios web de comparación para obtener más información.

¿Puedo recuperar mi dinero si las cosas van mal?

Lea los términos y condiciones de su compra antes de comprar. Comprueba de cerca:

políticas de garantía, reembolso y cancelación
fechas de entrega previstas
el costo total de su compra, incluidos los gastos de envío y manipulación, conversión de moneda e impuestos
Si el costo total es costoso, puede ser más económico comprarlo localmente. Y si un producto parece muy barato, sospecha. Los estafadores a menudo muestran precios más baratos que otros sitios para atraer víctimas. Verifique el precio contra otros sitios web.

Obtener un reembolso

Guarde una copia de los formularios, correos electrónicos, documentos o páginas web que haya completado, leído o recibido. Son un registro de la venta y serán útiles si algo sale mal. Si algo sale mal, es posible que tengas derecho a un contracargo . Esto significa que una transacción se puede revertir en algunos casos donde el comerciante o la tienda no le proporciona los productos que pagó.

Contracargos de compra de PayPal

Si su tarjeta de crédito está vinculada a su cuenta de PayPal, puede tener derecho a un contracargo si tiene problemas con una compra de PayPal. Sin embargo, primero debe pasar por el proceso de resolución de disputas de PayPal. Si no está satisfecho con el resultado de este proceso, puede explorar si tiene derecho a un contracargo.

Errores en su extracto bancario

Revise el resumen de su tarjeta de crédito todos los meses para asegurarse de que sus compras sean correctas y de que no haya cargos por cosas que no compró. Póngase en contacto con su proveedor de tarjeta o banco tan pronto como note algo inusual. Consulte más información sobre transacciones no autorizadas en su cuenta .

Mantenga su información personal segura cuando compre en línea y siempre use las opciones de pago oficiales.

Enlace relacionado:

Fraude de identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *