Cómo pagar múltiples tarjetas de crédito

Simplifique su deuda de tarjeta de crédito

¿Realmente necesitas más de una tarjeta de crédito? Aquí le mostramos cómo deshacerse de su deuda y sentir que el estrés se desvanece.

Mantenga sus reembolsos de tarjeta de crédito

Pague tanto como pueda cada mes para reducir el interés. Asegúrese de pagar al menos el pago mensual mínimo para evitar el pago atrasado o las tarifas predeterminadas.

Su estado de cuenta mensual le brinda información sobre cuánto tiempo le llevará pagar el saldo completo realizando reembolsos mínimos.

Video: tome el control de su dinero con la calculadora de tarjeta de crédito

Pague la tasa de interés más alta o la deuda más pequeña primero

Al elegir de qué tarjeta de crédito deshacerse primero, puede:

  • Pague primero la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta : además de realizar pagos mínimos en todas las tarjetas, pague más en la tarjeta con la tasa de interés más alta, de modo que primero pague el monto total en esa tarjeta. Luego sigue tu camino a través de tus otras cartas.
  • Pague la tarjeta con la deuda más pequeña primero : siga haciendo pagos mínimos en todas las tarjetas y pague más en la tarjeta con la deuda más pequeña, de modo que primero pague el monto total en esa tarjeta. Luego trabaje en pagar la próxima deuda más pequeña, y así sucesivamente.

Cualquiera que sea la opción que elija, deje de usar todas menos una de sus tarjetas de crédito y trate de usarla solo para emergencias.

Estudio de caso: la elección inteligente de Emma
Mujer joven resolviendo cómo pagar su deuda de tarjeta de créditoEmma debe un total de $ 10,000 en sus tres tarjetas de crédito. Las tasas de interés en las tarjetas tienen un promedio del 20%. Los reembolsos mensuales mínimos para las tres tarjetas suman $ 200.

Si Emma solo realiza los reembolsos mínimos, le llevaría 66 años pagar su deuda y pagaría más de $ 44,000 en intereses.

En cambio, ella decide pagar $ 300 al mes por su deuda. Esto pagará su deuda en aproximadamente 4 años y le ahorrará casi $ 40,000 en intereses.

Cierre cada cuenta de tarjeta de crédito mientras la paga

A medida que elimina la deuda de cada tarjeta, cierre la cuenta comunicándose con su proveedor. Si no cierra la cuenta correctamente, es posible que tenga que pagar tarifas, incluso si ya no usa la tarjeta.

Desde el 1 de enero de 2019, todos los proveedores de tarjetas de crédito deben darle la opción de cancelar su tarjeta de crédito en línea.

Disminuya el límite de su tarjeta de crédito

Puede decidir mantener una tarjeta de crédito para emergencias y pagos en línea. Si es así, baje el límite de crédito a una cantidad que puede pagar dentro de 3 meses, digamos $ 2,000. Desde el 1 de enero de 2019, podrás hacer esto en línea.

Transferencia de saldo de la tarjeta de crédito

Otra opción es transferir sus deudas a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una tasa de interés más baja durante un período establecido.

Para obtener el máximo beneficio de una tarjeta de crédito de transferencia de saldo, asegúrese de cancelar el monto total de la transferencia de saldo antes de que finalice el período promocional de transferencia de saldo.

Para evitar sorpresas desagradables, asegúrese de verificar qué tasa de interés se aplicará:

Después de que finaliza el período de promoción de transferencia de saldo , porque pagará esta tasa de interés más alta en cualquier saldo que transfiera pero no pague a tiempo.
En compras nuevas , ya que cualquier compra que realice utilizando su nueva tarjeta generalmente atraerá una tasa de interés más alta que la tasa promocional especial de transferencia de saldo.

Obtenga ayuda con la deuda si la necesita

Si tiene problemas para hacer frente a sus deudas, es importante actuar rápidamente para obtener ayuda. Si simplemente lo ignora, puede tener dificultades para obtener crédito en el futuro si su informe de crédito se ve afectado.

Si necesita ayuda con sus deudas:

  • Póngase en contacto con su proveedor de crédito de inmediato : es posible que pueda organizar un plan de pago acordado hasta que pague su deuda o hasta que se resuelva un problema financiero temporal.
  • Obtener ayuda de un asesor financiero – Los asesores financieros ofrecen un servicio gratuito y pueden
    ayudarle a resolver sus deudas.

Tener múltiples tarjetas de crédito significa más deudas y más estrés. Intente reducir el número de tarjetas de crédito que tiene y asegúrese de que su límite de crédito total sea uno que pueda pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *