Cómo elegir una tarjeta de crédito

Encuentre la mejor tarjeta de crédito para usted

Si decide que necesita una tarjeta de crédito, es importante elegir la mejor tarjeta de crédito que se adapte a su situación.

¿Debo obtener una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son una forma conveniente de pagar por las cosas, pero la conveniencia puede tener un costo. La investigación ha demostrado que las personas a menudo gastan más cuando usan una tarjeta de crédito de lo que lo harían si estuvieran utilizando efectivo.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, piense detenidamente acerca de por qué la quiere y cómo va a pagarla.

Evite obtener una tarjeta de crédito si la está usando para pagar otras deudas. La tasa de interés más alta y otras tarifas y cargos pueden costarle más a largo plazo. Considere un préstamo sin interés o bajo interés o hable con un asesor financiero si está luchando con sus finanzas.

Si le preocupa gastar demasiado, una tarjeta de débito puede ser más conveniente.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para mí?

El tipo de tarjeta de crédito que debe recibir depende de cómo desea cancelar su deuda. Las tarjetas de crédito tienen diferentes características para adaptarse a diferentes tipos de gastadores.

Tasas de interés bajas y tarjetas de crédito de bajo costo

Algunas tarjetas de crédito tienen tasas de interés y tarifas muy altas que pueden sumarse rápidamente. Al mirar qué tarjeta le conviene, considere una que tenga una tasa de interés baja o tarifas bajas.

Periodos de interés sin tarjeta de crédito

Si siempre paga su tarjeta de crédito por completo cada mes, busque una que ofrezca días sin intereses. Esto significa que no paga intereses durante un determinado número de días después de realizar una compra (por ejemplo, 55 días).

Estas tarjetas pueden cobrar tasas de interés y tarifas anuales más altas, pero si cancela su deuda dentro del período sin intereses, evitará pagar intereses por completo, por lo que la tasa anual más alta puede valer la pena.

Sin tarjetas de crédito sin intereses

Si sabe que no va a pagar su deuda en su totalidad de inmediato, considere una tarjeta sin días sin intereses. Por lo general, pagará tarifas anuales más bajas y menos intereses, ya sea desde el día de la compra o desde el día en que se emite su estado de cuenta mensual.

Tarjetas de crédito de luna de miel

A veces, las tarjetas de crédito ofrecen una tasa de interés introductoria o de «luna de miel» . Compruebe cuánto aumentará la tasa de interés al final del período de luna de miel, y qué tarifas y cargos se incluyen con la oferta. Una tarjeta con tarifas más altas puede eliminar sus ahorros de luna de miel en poco tiempo. El mismo principio se aplica a las ofertas de ‘sin tarifas durante 12 meses’.

Cómo funcionan las transferencias de saldo de la tarjeta de crédito

Esto es cuando transfiere su saldo pendiente de una tarjeta de crédito a otra, a menudo a una tasa de interés más baja durante un tiempo determinado (por ejemplo, 4,9% durante 6 meses).

Puede obtener el beneficio completo al pagar el monto de la transferencia de saldo dentro del período de transferencia de saldo. Simplemente asegúrese de verificar la tasa de interés que se aplicará una vez que el período de transferencia de saldo haya finalizado.

Si usa su nueva tarjeta para comprar algo, su compra generalmente atraerá la tasa de interés total de la nueva tarjeta (no la tasa especial de transferencia de saldo). Es una buena idea comprobar cómo se pueden aplicar las diferentes funciones de la tarjeta de crédito cuando transfiere su saldo a una nueva tarjeta. Por ejemplo, es posible que no pueda aprovechar ningún período sin intereses en compras nuevas hasta que el monto de la transferencia del saldo se haya pagado en su totalidad.

Después de transferir su saldo, cierre la tarjeta anterior. Si no lo hace, puede que tenga que pagar tarifas, incluso si ya no usa la tarjeta. Cerrar la cuenta también reduce la tentación de gastar en ambas tarjetas, lo que aumentaría su deuda.

Los pagos que realice en su nueva tarjeta se podrían aplicar al saldo con la tasa de interés más alta (por ejemplo, compras realizadas a la tasa de interés estándar o adelantos en efectivo a la tasa de efectivo, la que tenga una tasa de interés más alta).

Si no ha pagado el monto total de la transferencia de saldo cuando finaliza el período de transferencia de saldo, el monto restante se cobrará a la tasa de interés estándar o tasa de anticipo de efectivo (que puede ser mayor).

Verifique las condiciones de su tarjeta para ver qué tasa aplica y descubra cómo pagarle un poco más de su tarjeta cada mes puede ahorrarle interés.

Cashback, descuentos y esquemas de recompensa

Estas son algunas otras características a considerar cuando elige una tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito con devolución de dinero : las tarjetas de crédito con devolución de efectivo le devuelven algo de crédito en su cuenta. Pero los beneficios se superan rápidamente si la tarjeta tiene una tasa de interés superior a la habitual. Si no paga el saldo completo cada mes, este tipo de oferta no es para usted.

Descuentos en bienes y servicios: algunos proveedores de tarjetas de crédito ofrecen descuentos en productos y servicios comprados a través de sus propias organizaciones o socios. Esta puede ser una gran manera de ahorrar dinero en los artículos que probablemente comprará, pero debe verificar si estos ahorros serán compensados ​​por cualquier tarifa o mayor interés en la tarjeta.

Planes de recompensa de tarjeta de crédito: algunas tarjetas ofrecen puntos por cada dólar que gastas en la tarjeta. Ver esquemas de recompensa para más información.
Seguro de viaje con tarjeta de crédito: algunas tarjetas de crédito vienen con seguro de viaje. Si esto es algo que piensas que aprovecharías, averigua si tu proveedor lo ofrece. Obtenga más información sobre el seguro de viaje con tarjeta de crédito .

Importante:
Por ley, los proveedores de crédito no deben cobrar más del 48% de interés anual en tarjetas de crédito (esto incluye todas las tarifas fijas). Las instituciones australianas que toman depósitos (IDA), como los bancos, las sociedades de crédito y las sociedades de crédito, están exentas de estos límites de comisiones.

Cargos y cargos de tarjeta de crédito

Cuando eliges una tarjeta de crédito, verifica las tarifas y los cargos. Estos pueden agregar mucho al costo de su tarjeta y pueden incluir:

  • honorarios anuales de mantenimiento de cuentas
  • tarifas para programas de recompensa
  • tarifas por pagos atrasados
  • tarifas por exceder su límite de crédito (un emisor de la tarjeta debe obtener su consentimiento antes de que puedan cobrarle por esto)
  • tarifas de transacción internacional
  • honorarios de adelanto en efectivo (que se cobran además del interés en adelantos en efectivo).

Recargos de comerciantes

Las compras con tarjeta de crédito pueden atraer un recargo que algunos minoristas le transferirán. Debe estar adecuadamente informado de cualquier recargo antes de pagar.

Cuando un recargo es obligatorio, el minorista debe enumerar claramente el recargo junto con el precio. Cuando el recargo es opcional, el minorista debe informarle claramente sobre el recargo y otra forma de pago que evite el recargo.

Prohibición de tarifas de recargo excesivas

Se prohíbe a las empresas cobrar tarifas de recargo por pago excesivo en transacciones con tarjetas de débito, crédito y prepago. Esto significa que una empresa no puede cobrar a un cliente más de lo que realmente le cuesta procesar un pago.

Para obtener más información, consulte los recargos por crédito, deuda y tarjeta prepaga en el sitio web de ACCC.

Almacenar tarjetas

Algunas grandes tiendas emiten sus propias tarjetas, que funcionan como las tarjetas de crédito normales, pero que solo pueden usarse en esa tienda y tienen tasas de interés mucho más altas. Almacenar tarjetas puede ser una forma costosa de comprar.

Antes de inscribirse en una tarjeta de la tienda, compare la tasa de interés con otros tipos de crédito . Los beneficios pueden no valer la pena pagar una tasa de interés más alta.

Tenga cuidado cuando obtenga una tarjeta de la tienda como parte de un trato sin intereses . Puede pagar más intereses que una tarjeta de crédito normal.

Cómo comparar tarjetas de crédito

Aquí hay algunas herramientas que puede usar para comparar las tasas de interés, tarifas, cargos y características de las tarjetas de crédito para encontrar la mejor opción para usted.

Hojas de datos clave
Una manera fácil de comparar tarjetas es utilizar la «hoja de datos clave» disponible de los emisores de tarjetas de crédito. Estos contienen información sobre:

  • Reembolso mínimo
  • Tasa de interés que se aplica a compras y adelantos en efectivo
  • Tasa de interés que se aplica a las transferencias de saldo y por cuánto tiempo
  • Tasa de interés promocional (si corresponde)
  • Duración del período sin intereses (si corresponde)
  • Cuotas de pago anuales y atrasadas (si las hay).

Sitios web de comparación de tarjetas de crédito

Los sitios web de comparación pueden ser útiles para comparar las características y tarifas de las tarjetas de crédito, pero tienen algunas limitaciones. Consulte nuestro artículo sobre el uso de sitios web de comparación para obtener más información.

Vale la pena buscar para encontrar la mejor tarjeta de crédito para usted. Puede ser fácil obtener una tarjeta con la institución financiera que normalmente usa, pero podría encontrar un mejor trato en otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *